HOME AGENDA
 
   
 

SOLISTA

    CV ESPAÑOL
    CV INGLÉS
    REPERTORIO
      RECITAL
      CONCIERTOS

´´... el piano en las manos de Emilio González Sanz descubre un sonido preciosista de nítida pulsación y carácter profundamente reflexivo e intimista. En definitiva, una versión cargada de sinceridad que acierta plenamente al no perseguir el huero deslumbramiento virtuosístico y sí la emoción del alma...´´

Un hombre del Renacimiento, creador, músico, pedagogo, intérprete de grandísima versatilidad y uno de los pianistas más brillantes de su generación, Emilio González Sanz recupera obras pianísticas de compositores españoles, como Antonio José, Arriaga o Masarnau, así como de otros tan importantes como Reger o Dukas. Producto de una constante investigación musical y necesidad de aportar visiones nuevas al mundo de la interpretación, las presenta en recital con programas originales y de calidad, tanto por su belleza como por su interés: 'Antonio José' - 'Mozart-Arriaga. Un mismo Espíritu' - 'En Torno a Wagner. Para dos Pianos' - '1809-1909. Haydn Mendelssohn, Albéniz. In memoriam' - 'A Schumann. Poesía, Amor y Vida' - 'L’heure exquise' - 'FRANZ LISZT. El Arte de la Transcripción' - 'animi MUSICA est MUSICA' - 'Música Líquida' - 'Pour la main gauche' - 'Debussy, la nuit voilée' - 'KLIMT, El Artista del Alma' - 'Marianna Martines, entre España y Austria' - 'El Universo Emocional' - 'Schubert y la quietud de la noche' - 'Música en tiempos de Sorolla: hacia una Nueva España' - 'La Torre de Babel'.

Nace en Soria. Comienza sus estudios musicales en Guadalajara con Pedro Espinosa y los continua con Sergei Yerokhin. Ingresa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde trabaja con Dmitri Bashkirov, Galina Egyazarova y Marta Gulyas, con quien aprende a amar la Música de Cámara.
Posteriormente completa su formación musical y artística con Josep Colom en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares y obtiene los Premios de Honor de Fin de Carrera en las especialidades de Piano -en la cátedra de Fernando Puchol- y Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Superior de Málaga respectivamente. Actualmente compagina su carrera concertística con la pedagógica, como Profesor de Música de Cámara del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Destacar su intervención, como solista, con grandes Orquestas Sinfónicas de nuestro país, así como recitales de Piano solo y Música de Cámara en salas europeas y americanas de gran prestigio. En su presentación en gira por Alemania, sus interpretaciones de obras de Mompou y Falla fueron ecuánimemente elogiadas.

Ha realizado estrenos absolutos de obras de Motsalvatge, Palacios, Yagüe y Santacruz y de sus grabaciones, hay que destacar su colaboración con RNE -Radio Clásica- en conciertos en directo.

Su interés por la Música de Cámara le hace cultivar agrupaciones estables así como en colaboración con agrupaciones camerísticas como el Cuarteto Mainake, Cuarteto Ysaÿe y personalidades artísticas de la talla de Asier Polo, Silvia Marcovici, Nicole Espósito, Claude Lefevbre o Stefan Höskuldsson.

Entre sus últimos proyectos multidisciplinares figuran 'Qvintaesentiae', 'Liebestod. Leben und Liebe', una esoñación poética sobre el amor' y 'En la Quietud de la Noche' junto a Cristiane Azem.

Junto a sus dos primeros trabajos discográficos para el Sello iTinerant Classics: 'España alla Rossini' y 'La Melodía Encantada', acaba de presentar 'Enrique Granados, Recuerdos' y se encuentra en proceso de la grabación de la Integral de la Música de Cámara de Enrique Granados, ambos proyectos con el Sello Ibs Classical.

´´... fue el pianista soriano Emilio González Sanz el encargado de deslumbrar al público con una pura lección de música, tanto en lo interpretativo como en lo técnico ...´´

´´... el exigente Preludio Coral y Fuga, de César Franck, fue una delicia dinámica, embellecido con sobrios colores, a través de los cuales Emilio González fue paulatinamente creando la expectación necesaria ... toda una lección sobre la dosificación y el manejo de las tensiones ...´´

   
   

Solista | Música de Cámara | Dossier | Audio | Contacto